Kung-Foo
  

18/08/2012 - Sony Xperia - (des)Servicio de venta Por: gerardo

Mi intento por comprar un Sony Xperia Pro ha terminado en una perdida de tiempo absurda, tanto en llamadas telefónicas como en chats absurdos con empleados que no pasarín ningún test de turing. Así que les he escrito una carta que dudo que sirva para nada (al final me he comprado dos teléfonos chinos por el precio del susodicho de Sony), pero que si copio aquí para desahogarme y avisar a otras posibles víctimas que esten pensando en hacer uso del servicio de venta. Sólo una reflexión: si el servicio de venta es así, no quiero imaginar de que infierno me he salvado en la post-venta.

El servicio de venta por Internet de Sony me ha parecido lo peor que jamás me he encontrado. He intentado en numerosas ocasiones comprar un teléfono en esta web, sin éxito debido a que el sistema no acepta ninguna de mis tarjetas de débito/crédito VISA, ni tampoco una MasterCard. Y eso no es la queja. La queja es la nula y estupida ayuda que me han ofrecido, rozando lo absurdo, ya sea por teléfono o chat. Si este es el servicio preventa que puede ofrecer Sony, no quiero ni imaginarme el postventa. De hecho sólo imaginármelo fue suficiente para no tener que buscar otro vector de compra o tienda donde adquirirlo. Los puntos más alucinantes:

  • el chat sólo sirve para que me digan que no me pueden ayudar. Ni les interesa saber que problema he tenido ni como podría resolverlo. Evidentemente pasar la información a otro departamento que pudiese ayudarme para ellos sonaba a absurdo. Lo único que me quedó claro es que mi incidencia "estaba resuelta y que la conversación finalizará en 30 segundos".
  • Por teléfono es equivalente al chat, pero al menos tienen la decencia de despedirse cortésmente. Eso sí, sin ni siquiera preguntarme cual era el problema exacto ni ofrecerme ninguna otra solución.

Realmente patético. Y mira que he tenido problemas en otras muchas tiendas, compro mucho por Internet, pero ni en el peor antro de ebay me he cruzado con algo peor. Realmente no escribo con grandes esperanzas de recibir una respuesta, pero me da hasta pena pensar que pueda existir alguien dirigiendo esto y que pueda creer que tiene un punto de venta a Internet que funciona, por lo que en parte me veo en la obligación de informárles mediante este escrito. Y si esta carta no sirve de nada, que es lo que creo que pasará, al menos me servirá como desahogo.

Atentamente,
Gerardo García Peña

Go back to main page...
Valid XHTML 1.1! Valid CSS!
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons | rss Noticias | rss Lol